Silencio sobre la marcha provida en Washington tras dar cobertura a la marcha antiTrump

Silencio sobre la marcha provida en Washington tras dar cobertura a la marcha antiTrump

30 enero, 2017
|
Actualizado: 30 enero, 2017 9:10
|
PUBLICIDAD

La multitudinaria marcha provida en Washington fue silenciada por los medios en España tras un amplia cobertura de las marchas feministas contra Donald Trump, presidente de EE UU. Los medios afines al PP ni hacen mención.
Los titulares sobre la marcha feminista contra Trump se reprodujeron como la pólvora hace una semana. Ahora ni una noticia se ha hecho sobre la manifestación contra el aborto en Washington entre medios controlados por el PP, como las públicas Telemadrid, TVE y la Televisión de Galicia, mientras que cabeceras afines al PP también lo han silenciado, como ABC y La Razón, así como COPE, Antena 3, Onda Cero y Periodista Digital. La Cadena SER tampoco ha informado al respecto.
No obstante, estos medios dieron en mayor o menor medida noticias sobre las marchas antiTrump en Washington una semana antes, según recoge la web outono.
En TVE se llegó a titular: «Miles de mujeres abarrotan Washington para protestar contra Trump y defender sus derechos»; mientras que en Telemadrid decían: «Centenares de miles de personas en la ‘Marcha de las Mujeres’ contra Trump»; ABC: «Cientos de miles de personas se manifiestan para enviar una señal al presidente»; mientras La Razón publicaba: «Cientos de miles de mujeres de todo el mundo marchan contra Trump».
En Antena 3 se difundieron las protestas contra Trump con un «La Marcha de Mujeres de Washington, la más numerosa desde las protestas contra la guerra de Vietnam»; en la radio del grupo Atresmedia, Onda Cero, se afirmó: «Madonna aparece por sorpresa en la ‘Marcha de las Mujeres’ contra Trump»; mientras que Periodista Digital tituló: «Madonna lideró la gran marcha rosa contra Donald Trump: ‘Que te jodan'».
En COPE -«Miles de mujeres de todo el mundo se manifiestan contra Trump«- y en la SER -«Miles de mujeres marchan en Washington en protesta contra Trump- también tuvieron cabida estas protestas contra un presidente elegido democráticamente.
Estos mismos medios han silenciado la marcha provida en la misma ciudad donde se concentraron una semana antes las feministas, donde no se ha registrado ni una sola noticia.
Esta marcha del fin de semana contaba con el apoyo del Papa Francisco y de Donald Trump, contó también con la presencia del vicepresidente de EE UU, Mike Pence. Era la primera vez que un altísimo cargo del Gobierno de EE UU se manifestaba contra el aborto.
Este silencio no es extraño para Elentir, quien ha realizado este repaso por la prensa. «Para el PP debe ser incómodo que Trump haya cumplido más promesas electorales en una semana de lo que Rajoy ha hecho en 5 años. Lo que me pregunto es con qué cara se dicen periodistas quienes subordinan al interés de un partido político tanto su vocación profesional como la información a sus lectores», afirma en su escrito.

Dos casos chocantes: COPE y 13TV

Este silencio es especialmente grave en COPE y 13TV, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Española. Su programa “La Marimorena” de este viernes dedicó un cuarto de hora a hablar de Trump, en dos bloques: inmigración y economía. La única mención a la Marcha por la Vida de Washington DC la hizo el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el debate. Si no fuese por él, los espectadores de 13TV no se habrían enterado de la convocatoria a menos que la hubiesen visto en otros medios.

Noticias Relacionadas: