El sindicato de controladores Usca estrena una nueva junta directiva

El sindicato de controladores Usca estrena una nueva junta directiva

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La nueva junta directiva de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), salida de las últimas elecciones, ha tomado hoy posesión de sus cargos, «con el objetivo de seguir trabajando en la defensa de los intereses del colectivo», según ha informado el sindicato.

La presidencia del sindicato está ahora a cargo de Pedro Gragera de Torres, controlador del el Centro de Control de Tráfico Aéreo (ACC) de Madrid, a quien acompaña Ángel Bellido Ramos, del Centro de Control de Sevilla, como vicepresidente, y Adolfo García Sánchez, del ACC de Barcelona, como secretario general.

Aunque habitualmente las elecciones en Usca se celebran cada cuatro años, el anterior equipo volvió a convocarlas al cabo de un año del mandato, tras haber cumplido el objetivo de firmar el nuevo convenio colectivo de los controladores aéreos, con vigencia hasta 2020.

El nuevo equipo directivo de Usca «seguirá trabajando para hacer posible el servicio de control aéreo implementado nuevas incorporaciones y manteniendo la viabilidad económica», ha añadido el sindicato. 

Noticias Relacionadas: