S&P no mejora la nota del BBVA tras la venta de su filial en Chile y ‘el ladrillo’

S&P no mejora la nota del BBVA tras la venta de su filial en Chile y ‘el ladrillo’

30 noviembre, 2017
|
Actualizado: 30 noviembre, 2017 20:49
|
PUBLICIDAD

S&P valora venta filial chilena y «ladrillo» de BBVA pero no tocará su nota, que esta situada en un aprobado alto con con perspectiva positiva.

La agencia de medición de riesgo Standard and Poor’s ha valorado hoy la venta de la filial chilena y de parte de los activos inmobiliarios del BBVA conocidas esta semana, pero ha señalado que no tendrán implicaciones a corto plazo en su calificación crediticia.

BBVA anunció que había decidido vender su filial BBVA Chile a Scotiabank por 1.800 millones de euros y activos inmobiliarios al fondo Cerberus por 4.000 millones.

Standard and Poor’s ha calificado de «positiva» la venta de los activos inmobiliarios a Cerberus porque reduce en 5.000 millones de euros el patrimonio neto de activos problemáticos, aunque no tendrá apenas impacto en la cuenta de resultados.

Sin embargo, ha señalado que le permitirá dedicar recursos a otras actividades y finalmente incidirá en el fortalecimiento futuro de la rentabilidad de la entidad.

La venta de la filial chilena, según S%P, fortalecerá el capital del BBVA porque le proporcionará unas plusvalías que calculan en 640 millones de euros, sin que afecte a la diversificación de sus ingresos porque Chile aportaba el 3 por ciento del resultado del grupo.

La salida de Chile de BBVA, a la que Standard and Poor’s mantendrá su nota crediticia a largo plazo en «BBB+» -aprobado alto-, con perspectiva positiva, permitirá a la entidad centrarse en sus objetivos estratégicos, ha añadido la firma de análisis de riesgo.

BBVA ha caído hoy en Bolsa el 1,33% por ciento y su cotización ha cerrado en los 7,18 euros.

Noticias Relacionadas: