El sustituto de Forcadell: 'España bebe del franquismo, y por lo tanto es demofóbico'

El sustituto de Forcadell: 'España bebe del franquismo, y por lo tanto es demofóbico'

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 15:32
|
PUBLICIDAD

El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, fue grabado en un restaurante el 11 de junio de 2017 cuando decía que «España es un Estado que bebe del franquismo, y por lo tanto es demofóbico».
España es «un Estado que bebe del franquismo y que por lo tanto es demofóbico», miente con la matraca del reconocimiento internacional de la República catalana, reconoce que el procés es un golpe de Estado.
Cuando fue preguntado en una entrevista que se intercala en la grabación, sobre qué pasaría si una vez celebrado el 1-O no había reconocimiento internacional, Torrent es contundente:
«No pasará. Si hay un referéndum, hay una participación mínima y hay un resultado claro a favor del ‘sí’, habrá un reconocimiento internacional».

YouTube video

Ofrece «diálogo sincero» a Rajoy y pide no violar derechos Puigdemont

Torrent ha ofrecido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrir un «diálogo sincero» y ha remarcado que impedir la investidura de Carles Puigdemont implicaría «vulnerar derechos fundamentales».
En su carta, de tres folios, Torrent informa a Rajoy de que Puigdemont «es el diputado propuesto para ser investido» presidente de la Generalitat ya que «es él quien suma el apoyo de una mayoría suficiente».
Puigdemont, señala la misiva, «ha accedido al pleno ejercicio de la condición de parlamentario y no constan circunstancias legales que puedan afectar su candidatura o su inelegibilidad».
Según Torrent, «el derecho a la participación política y al sufragio pasivo de todo aquel ciudadano que no esté inhabilitado por sentencia judicial firme es un axioma democrático».
«Oponerse al ejercicio, con total normalidad, del legítimo derecho de dicho candidato a la presidencia de la Generalitat, comportaría la vulneración de derechos fundamentales que -tanto usted como yo- estamos obligados a observar y defender siempre, y en cualquier circunstancia», subraya.

Noticias Relacionadas: