Programas del sabado
Talde adquiere una participación mayoritaria de Plymouth para impulsar su expansión

Talde adquiere una participación mayoritaria de Plymouth para impulsar su expansión

13 marzo, 2024
|
Actualizado: 13 marzo, 2024 17:43
|
PUBLICIDAD

Talde Private Equity, grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España, ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa especializada en la fabricación y comercialización de cintas adhesivas de alta calidad y otras soluciones para aislamiento eléctrico, Plymouth Rubber. Esta compañía cuenta con más de cien años de recorrido en el sector y sus marcas y producto cuentan con un destacado reconocimiento entre los profesionales del sector que la convierten en una de las empresas de referencia en su campo a nivel internacional.

El crecimiento que ha experimentado Plymouth en los últimos años responde a un ambicioso plan de expansión comercial y consolidación en mercados internacionales. La incorporación de Talde al accionariado es un paso clave para afianzar el proyecto, dando soporte al crecimiento y continuidad a la innovación. La operación contempla el mantenimiento del equipo directivo al frente de la gestión de la empresa.

Además de su sede principal en O Porriño (Pontevedra) donde se encuentran su oficina central, plantas productivas y laboratorios, Plymouth cuenta también con delegación comercial en Boston y red de ventas propia en EEUU.

Los productos Plymouth se distribuyen desde sus almacenes en España y EEUU a más de 75 países, llegando a miles de clientes y millones de usuarios en todo el mundo. El éxito de la compañía radica en un portfolio de productos de alta calidad y una presencia consolidada en diversos sectores: Compañías eléctricas, telecomunicaciones, minería, industria, energías renovables, etc.

Talde ha participado 160 proyectos de inversión

TALDE ha sido asesorada en las áreas financiera y legal por PWC y Euskaltax respectivamente, siendo BEKA Finance y KPMG los asesores de la propiedad

Por su parte, Talde Private Equity, fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión, respaldando tanto sus etapas iniciales como su consolidación y expansión en diversos sectores industriales y de servicios.

La cuarta inversión realizada desde el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento II FCR incluye a CACESA, una empresa líder en servicios logísticos para e-commerce; Auxitec, un operador especializado en distribución destinada al comercio en línea como socio estratégico del líder del mercado; y AVS, una empresa de referencia en el diseño y desarrollo de equipos complejos y críticos para el sector de Big Science y Aeroespacial.

Recientemente, Talde Private Equity ha concluido con éxito la desinversión de Rotecna, especializada en equipamiento para granjas porcinas, y Deltalab, fabricante de material desechable para laboratorios. Además, ha fortalecido su presencia en el sector salud mediante la adquisición de participaciones en compañías como AJL Ophthalmics y el grupo Bemed-Jemed.

Noticias Relacionadas: