Tardá compara la represión de Maduro con el ‘hostigamiento a Cataluña’ del Gobierno

Tardá compara la represión de Maduro con el ‘hostigamiento a Cataluña’ del Gobierno

10 mayo, 2017
|
Actualizado: 10 mayo, 2017 15:30
|
PUBLICIDAD

Joan Tardá, diputado de ERC, fuera de sí a comparado la represión del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela con el hostigamiento a Cataluña del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tardá ha acusado a los populares de practicar el «cinismo y la hipocresía» con este asunto y ha dudado de las intenciones del «partido más corrupto de Europa», un calificativo por el que ha pedido la palabra el portavoz del PP, Rafael Hernando, para exigir una rectificación.

Tardá ha aceptado para concretar que quería decir que el PP es el partido con más casos de corrupción abiertos de Europa.

El PP cuenta para la votación del jueves con el apoyo, además del PSOE, de Ciudadanos, y el diputado Fernando Maura ha considerado que España debe liderar una respuesta internacional en favor de la democracia en Venezuela.

 

YouTube video

También apoya la iniciativa el PNV, que ha recalcado la situación constitucional inaceptable de Venezuela e insostenible para sus ciudadanos, en palabras de Aitor Rivera.

Al debate de esta iniciativa han asistido familiares de presos opositores venezolanos.

El padre de Leopoldo López ha subrayado tras el debate que el apoyo del Congreso español da «mucho aliento» y ha valorado el respaldo recibido y la «unidad de criterio» de la Cámara, salvo alguna «pequeña minoría», a favor de la propuesta.

Por su parte, Mitzy Capriles, mujer de Antonio Ledezma, ha dicho estar agradecida a la Cámara y «doblemente» al PP por proponer la propuesta ante esta «tragedia tan grande» que viven los venezolanos.

Noticias Relacionadas: