Teaming supera los 50 millones de euros recaudados para causas solidarias

Teaming supera los 50 millones de euros recaudados para causas solidarias

25 marzo, 2024
|
Actualizado: 25 marzo, 2024 10:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Este mes, la Fundación Teaming, una organización cofundada por NTT DATA y financiada por la empresa, hizo realidad su sueño de recaudar 50 millones de euros para organizaciones benéficas. Se trata de un importante hito conseguido por la plataforma de microdonaciones gracias a la colaboración de más de 380.000 personas que optan por donar un euro al mes a cada causa que apoyan.

La plataforma que hoy se ha convertido en una de las mayores plataformas de crowdfunding en España se lanzó en 2012 con un modelo único: permite ayudar a causas sociales o medioambientales a través de una donación online de 1 euro al mes. Esto significa que con Teaming cualquier persona, independientemente de su situación económica, puede convertirse en patrocinador -Teamer-, porque el importe de la donación no tiene un gran impacto en sus ahorros, sino que el importe de cada donación aumenta exponencialmente. El trabajo en equipo no se trata de la cantidad de dinero donado, sino de cuántas personas ayudan, con la particularidad de que cada euro recaudado se destinará íntegramente a la caridad sin ninguna comisión.

Además del logro económico de recaudar 50 millones de euros desde su creación, la plataforma ha crecido con más de 72.000 nuevos miembros del equipo contribuyendo a esta cifra, elevando la comunidad de donantes a casi 400.000 en todo el mundo. Desde 2012 se han implementado numerosos proyectos, entre ellos: ayudar a construir un centro de tratamiento del cáncer pediátrico pionero en Europa en el Hospital Sant Joan de Déu; Apoyo psicológico a familias y personas con enfermedad de la piel de mariposa; suministrar agua potable a campos de refugiados en Yemen y promover la reintegración de especies en peligro de extinción en España, entre otros.

Desde su lanzamiento, cuando se recaudaron 66.889 €, las donaciones han aumentado. Solo en 2023 se recaudaron 9,5 millones de euros (un aumento del 12 % en comparación con 2022). Estos avances aportan estabilidad en un ambiente de incertidumbre a las asociaciones y organizaciones que se enfrentan a tres desafíos: la creciente dificultad para atraer nuevos miembros, la necesidad de una transformación digital necesaria pero costosa y el aumento de los costes debido a la inflación.

En ese sentido, Patricia Sánchez Delicado, Directora General de Fundación Teaming subraya: “En este contexto, el modelo de Teaming permite que las entidades sin ánimo de lucro obtengan fondos estables. Las donaciones de un euro no son puntuales sino recurrentes, lo que aporta sostenibilidad a los proyectos solidarios a largo plazo. Además, no dependen de una única persona sino de muchas. En Teaming, por tanto, no se busca conseguir grandes fondos económicos en un corto periodo de tiempo, sino de ofrecer una propuesta de valor para las entidades no lucrativas a largo plazo aportándoles seguridad e involucrando al máximo número de personas posible para ayudar a mantenerlas”.

Noticias Relacionadas: