‘Tecnología con Propósito’: Samsung pone la tecnología al servicio de las personas y del conjunto de la sociedad

‘Tecnología con Propósito’: Samsung pone la tecnología al servicio de las personas y del conjunto de la sociedad

18 enero, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las empresas que quieran liderar el futuro deben desempeñar un papel activo y ejemplar, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad en todos los ámbitos de su negocio.

Por supuesto, no sólo en el ámbito medioambiental sino también en el económico y social. Es en el espacio social donde hemos desarrollado nuestro programa Tecnología con Propósito, desarrollando productos e iniciativas que nos permiten derribar barreras y construir un mundo mejor, tecnológicamente más igualitario. De hecho, uno de los cuatro pilares que sustentan nuestra iniciativa PTS es la accesibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Están muy orgullosos del trabajo que han realizado esta década. Durante estos 10 años, Samsung ha beneficiado directamente a unas 491.000 personas, invertido más de 25 millones de euros y contribuido a mejorar la sociedad a través de la implementación de 30 proyectos (según el informe de análisis de impacto social de PWC).

Con ‘Tecnología con Propósito’ contribuimos a los ODS, destacando los referentes al ODS 4 (Educación de calidad), ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), aunque trabajamos también en otros como la Igualdad de género (ODS 5) o el Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

Colaboración con Fundación ONCE

Samsung se esfuerza por ayudar a las personas con discapacidades no sólo a utilizar sus productos y soluciones, sino también a vivir de forma más cómoda e independiente.

Por ello, su actividad en proyectos de accesibilidad son soluciones a problemas a los que se enfrentan a diario las personas con discapacidad o con determinadas limitaciones, de las que suman unos 4,4 millones de personas en España. El objetivo final es hacer que la tecnología sea accesible para todos.
Debería ser una herramienta que facilite la vida a las personas con discapacidad y les ayude a conseguir la mayor independencia posible.

Como ejemplo concreto, citan una colaboración a largo plazo con la Fundación ONCE, que tiene como objetivo hacer que la tecnología sea más accesible y accesible para las personas con discapacidad. Cada día trabajan para mejorar sus productos y hacerlos más accesibles para personas con discapacidad. Lo hacen a través de una serie de proyectos del mundo real como las marcas de accesibilidad Amovil y Atech (para móviles y televisores, respectivamente, que certifican la accesibilidad de nuestros productos).

Además, para fomentar el empleo de personas con discapacidad, junto con la Universidad de Málaga y la Fundación ONCE, realizan formación en inteligencia artificial; o proyectos 100% tecnológicos, como los proyectos Unfear o Ayho!, para niños con trastorno del espectro autista o para ayudar a personas con discapacidad intelectual a integrarse mejor en el mercado laboral.

También participaron en sesiones de trabajo con otras empresas, donde pudieron comprobar que todas tenían un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Siempre que sea posible, también proporcionan un enfoque tecnológico basado en la innovación para reducir las barreras existentes.

Se están haciendo muchos esfuerzos, pero lo cierto es que a nivel global aún les queda mucho camino por recorrer. Naciones Unidas ha advertido que le resultará difícil cumplir todos sus mandatos. Por ello, es importante colaborar y unirse con organizaciones especializadas en el sector social para contribuir al logro de estos objetivos en la medida de lo posible utilizando la tecnología y la innovación siempre que sea posible.

Noticias Relacionadas: