Un teniente de igualdad del PP llama ‘mala zorra’ a una dirigente del PSdeG

Un teniente de igualdad del PP llama ‘mala zorra’ a una dirigente del PSdeG

03 febrero, 2016
|
Actualizado: 03 febrero, 2016 0:00
|

Jorge Caldas (PP), teniente de alcalde de Moraña (Pontevedra) y responsable de Igualdad, ha llamado en Facebook «mala zorra y sinvergüenza» a la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva (PSdeG), lo que ha llevado a los socialistas a exigir su cese.

Este partido solicita a Alberto Núñez Feijóo que lo destituya de manera «inmediata» y lo conmine a dejar todo cargo institucional.

El gobierno municipal de Vigo, donde Silva es teniente de alcalde, ha hecho extensible su exigencia de depuración de responsabilidades a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, por haber «ratificado» estos insultos con un ‘me gusta’ en Facebook.

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha exigido a Feijóo que «actúe hoy mismo», porque de lo contrario, ha dicho, «no será creíble cuando habla de igualdad y de lucha contra la violencia de género».

El gobierno municipal de Vigo ha realizado este mediodía una concentración de apoyo a Carmela Silva y ha leído una declaración en la que tacha de «vergonzosos, intolerables y machistas» los insultos de Caldas hacia la presidenta provincial.

«Apoyamos a la presidenta de la Diputación ante esta terrible agresión machista, así como a todas las mujeres que son agredidas con insultos y violencia», concluye la declaración, que ha leído la edil Uxía Blanco. 

Noticias Relacionadas: