El terror de Galicia en vídeos

El terror de Galicia en vídeos

16 octubre, 2017
|
Actualizado: 16 octubre, 2017 8:16
|
PUBLICIDAD

Galicia mantiene su lucha incansable contra el fuego, propagado en 146 incendios desde el viernes, con 5.000 personas que se resisten a un avance inexorable de las llamas, que ya han segado tres vidas.

Dos personas han fallecido en el interior de una furgoneta tras verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra). Según han confirmado fuentes municipales, las dos personas viajaban en una furgoneta cuando se vieron atrapadas por las llamas de un incendio. Además, en la madrugada del lunes, se ha confirmado la muerte de una tercera persona en la provincia de Ourense, en el municipio de Carballeda de Avia.

Los servicios de emergencias han confirmado la aparición del cuerpo sin vida de esta persona en Carballeda de Avia esta madrugada.

Es un varón de 78 años que apareció en Abelenda das Penas, donde intentó apagar las llamas de un corral para salvar a sus animales, aunque no lo logró y falleció.

Incendios intencionados que destrozan Galicia

Vecinos, equipos municipales, brigadas de la Xunta, integrantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están desplegados por toda la geografía de la comunidad para combatir una actividad incendiaria homicida sin duda intencionada, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En total son catorce los incendios forestales que tienen decretada la situación dos, de riesgo real para la población, tras sumar uno en la parroquia de Aro, en Negreira (A Coruña), pasada la medianoche.

Redes sociales: Un encuentro entre el desastre y la solidaridad con Galicia

Las redes sociales se han llenado de vídeos subidos por periodistas y afectados de los incendios, que han encogido el corazón de numerosos españoles que muestran su solidaridad con la comunidad gallega:

Noticias Relacionadas: