Trump anuncia la creación de 8.000 empleos con base en Estados Unidos

Trump anuncia la creación de 8.000 empleos con base en Estados Unidos

29 diciembre, 2016
|
Actualizado: 29 diciembre, 2016 10:28
|
PUBLICIDAD

Trump ha precisado que una de esas dos multinacionales retornará a Estados Unidos 5.000 puestos que actualmente se encuentran en el exterior.
Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, ha anunciado que al menos dos multinacionales crearán un total de 8.000 nuevos empleos con base en el país.
Trump ha precisado que una de esas dos multinacionales retornará a Estados Unidos 5.000 puestos que actualmente se encuentran en el exterior. Trump, que se encuentra de vacaciones en su residencia del club Mar-a-Lago, al norte de Miami, ha asegurado este miércoles que la compañía de telecomunicaciones Spring será la que «devuelva a Estados Unidos» un total de 5.000 empleos procedentes de otros países.
Marcelo Claure, consejero delegado de Sprint, ha confirmado esta información, asegurando a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que ha comunicado a Trump que la empresa tomará esta medida para reforzar la economía.

Sprint ha anunciado su compromiso de «crear» o «retornar» al país estos empleos, que irán desde puestos en atención al cliente hasta equipos de venta.
La compañía OneWeb, encargada de ofrecer acceso a Internet, creará 3.000 nuevos empleos, según ha confirmado la cadena estadounidense CBS.
Según Donald Trump, SoftBank invertirá cerca de 50.000 millones en Estados Unidos y tiene previsto crear en el país unos 50.000 empleos, si bien no ha dado detalles acerca de esta medida.

Noticias Relacionadas: