Tudanca ve en el relevo de Carnero «una purga» de los que «discuten el liderazgo de Mañueco
En Medina de Rioseco (Valladolid), durante un encuentro con la senadora Sara Galván, candidata socialista a la Alcaldía, Luis Tudanca aseguró que la llegada de González Gago, anterior responsable de los servicios jurídicos de la Comunidad, a la Consejería de la Presidencia no supondrá ningún “impulso” de la acción de gobierno y de la Comunidad, sino el nombramiento de una persona que el presidente considerará “más fiel”.
“Ha hecho una purga”, insistió Luis Tudanca, que consideró actúa “ante el temor de que nadie asome la cabeza” pueda “discutirle, como le discute todo el mundo el liderazgo dentro del PP y también el liderazgo de esta Comunidad Autónoma”.
“Impulso y Mañueco en la misma frase es imposible”, bromeó el socialista quien insistió en que al presidente de la Junta “nunca le ha importado, no le importa y no le importará en el futuro”. De hecho, sostuvo que “nunca ha sido presidente de la Comunidad”, sino que sigue siendo presidente del PP de Castilla y León, porque se dedica a las “batallas internas”.