UATAE y OPA creen que la recuperación no termina de llegar a los ciudadanos

UATAE y OPA creen que la recuperación no termina de llegar a los ciudadanos

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|

Madrid, 13 abr.- Las organizaciones de autónomos UATAE y OPA creen que la caída de los precios en marzo, el 0,8 % en tasa interanual, demuestran que la recuperación macroeconómica no termina de llegar al conjunto de los ciudadanos y tampoco al colectivo de autónomos.

En nota de prensa, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (UATAE) señala que la persistencia de valores negativos en los precios es una muestra de las dificultades que continúa sufriendo la economía española y augura que estas tasas a la baja se mantendrán en los próximos meses.

Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, los valores negativos se mantendrán a la esperar de ver los resultados de las medidas de liquidez anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE).

Landaburu señala que aunque no habla de deflación, «la situación se parece mucho y refleja las dificultades económicas de la mayoría de la sociedad».

En la misma línea, el presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, pone de manifiesto el lento avance del consumo en los últimos meses y estima que España atraviesa «una situación efectiva de deflación» puesto que la inflación, «lejos de levantar el vuelo, no consigue situarse en términos positivos».

Para Abiétar, la incertidumbre política que vive España «está empezando a pasar factura a los trabajadores autónomos y tampoco está ayudando a que los ciudadanos recuperen la confianza para poder consumir». EFE

Noticias Relacionadas: