UBS vende al fondo Apollo activos de la antigua Credit Suisse por un importe de 7.400 millones

UBS vende al fondo Apollo activos de la antigua Credit Suisse por un importe de 7.400 millones

28 marzo, 2024
|
Actualizado: 28 marzo, 2024 11:03
|
PUBLICIDAD

El banco suizo UBS anunció la venta de parte del negocio de productos titulizados de la antigua Credit Suisse por un importe de 8.000 millones de dólares (7.400 millones de euros), operación con la que espera lograr un beneficio neto de 300 millones de dólares (277 millones de euros) en el primer trimestre de 2024.

El acuerdo es, en realidad, una negociación cerrada por Credit Suisse con el fondo de inversión estadounidense Apollo antes de la compra de urgencia por UBS, al precio de unos 3.300 millones de dólares (3.060 millones de euros), a instancias del Gobierno suizo para evitar su quiebra.

El acuerdo se adapta a la estrategia de UBS de simplificar su negocio no nuclear heredado, y con los planes de Apollo de desarrollar su división Atlas, subrayó un comunicado del banco helvético.

La absorción de Credit Suisse en UBS se desarrolla con arreglo al calendario previsto

Analistas financieros destacaron que el acuerdo anunciado es un síntoma de que la absorción de Credit Suisse en UBS, que significará la desaparición de la primera como marca tras más de 160 años de historia, se desarrolla con arreglo al calendario previsto, bajo el cual se quiere completar el proceso a finales de 2024.

Credit Suisse había comenzado ya a desprenderse su negocio de productos titulizados (hipotecas entre ellos) por valor de unos 20.000 millones de dólares (18.400 millones de euros), aunque se espera que UBS conserve una parte, por un valor aún no confirmado. 

Noticias Relacionadas: