UGT dice que la caída de los precios muestra que la recuperación es débil

UGT dice que la caída de los precios muestra que la recuperación es débil

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 mar.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que la caída de los precios en febrero confirma que la recuperación económica no está afianzada y sigue siendo débil por la persistencia del desempleo, el aumento de la precariedad y los bajos salarios.

El índice de precios de consumo (IPC) incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8 % interanual, debido, principalmente, al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas,

En un audio de UGT, Ferrer añade que también han influido en el descenso del IPC la evolución a la baja de los derivados del petróleo, el contexto de la Unión Europea (UE) y las incertidumbres sobre las economías globales.

Ferrer considera que la decisión del BCE de bajar los tipos de interés muestra que su capacidad de maniobra parece agotada y que sus efectos «están por verse».

Asimismo, ha exigido que se impulsen políticas para mejorar la renta de los empleados públicos y las pensiones, para que el salario mínimo interprofesional (SMI) se eleve a 800 euros en 2017 y para que al sector privado se le aplique la subida del 1,5 % este año. EFE

Noticias Relacionadas: