Un diputado del socialista Iceta visitó Junqueras en prisión

Un diputado del socialista Iceta visitó Junqueras en prisión

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 14:18
|
PUBLICIDAD

El líder del PSC, Miquel Iceta, fue informado previamente de la visita «a título personal» del diputado socialista Carles Castillo al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Estremera (Madrid), según han explicado a Efe fuentes socialistas.

El pasado 1 de marzo, según han avanzado este miércoles a Efe fuentes conocedoras del encuentro, el diputado del PSC por Tarragona en el Parlament Carles Castillo visitó al también exvicepresidente catalán en la cárcel de Estremera, y prevé volver a visitarlo, así como a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, encarcelada en Alcalá-Meco, a principios de mayo.

Una visita de Castillo a Junqueras que fue exclusivamente a título personal y por razones «humanas» y de relación personal en el Parlament, según esas mismas fuentes, pero que en todo caso toma especial relevancia al tratarse del primer cargo socialista en España que acude a visitar a alguno de los dirigentes independentistas en prisión por su papel en el proceso soberanista.

No obstante, según han explicado fuentes socialistas tras conocerse esta noticia, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, estaba al corriente de ese encuentro de marzo en Estremera, pues fue informado previamente, por el propio Castillo, de la visita que iba a realizar a Oriol Junqueras.

Castillo dejó claro en todo caso a Iceta que su visita al líder de Esquerra y exvicepresidente de la Generalitat en la prisión madrileña era una iniciativa suya «a título personal» y en ningún caso en representación del partido.

Castillo (Tarragona, 1975) es diputado en el Parlament desde la pasada legislatura: se estrenó como cabeza de lista del PSC por Tarragona en las elecciones catalanas de 2015, mientras que en las recientes elecciones del 21 de diciembre de 2017 ocupó el número dos de la lista del PSC-Units en esa demarcación, logrando salir reelegido nuevamente como diputado en el grupo liderado por Iceta.

Noticias Relacionadas: