UNEF y Familia Torres premiarán a los hoteles de la Costa del Sol con mayor autoconsumo solar
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación sectorial mayoritaria de la energía solar en España, y Familia Torres han convocado los “Reconocimientos a la integración fotovoltaica en el sector hotelero de la Costa del Sol 2024”, con el respaldo de la Diputación Provincial de Málaga. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 9 de febrero.
Estos premios están dirigidos a hoteles de la Costa del Sol comprometidos con el desarrollo sostenible y la energía fotovoltaica de autogeneración, y pretenden poner en valor el papel de la industria hotelera como actor en el proceso de recuperación económica y transición energética.
Hoteles que han instalado placas fotovoltaicas en sus edificios para sus propias necesidades, están ubicados y registrados en la costa de la provincia de Málaga (Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja).
El establecimiento hotelero necesita ser promotor de instalaciones fotovoltaicas para poder optar al premio.
Se premiarán los hoteles con mayores índices de consumo de energía fotovoltaica, para que sirvan de ejemplo e inspiración al resto de la industria.
Según el tipo de establecimiento se otorgarán tres premios: hoteles independientes (no es propiedad de una cadena hotelera), hoteles de cadena y hoteles de 5 estrellas.
También se evaluará la inclusión de la instalación en estrategias de desarrollo sostenible, innovaciones de proyectos y una variedad de actividades relacionadas con la reducción de emisiones de CO2.
La entrega de premios tendrá lugar el 3 de abril en Málaga. Al acto asistirán el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Francisco Salado; El director general de UNEF, José Donoso, y el presidente de Familia, Miguel A.Torres.