Unicaja abre la guerra de las pensiones de las gestoras de fin de año
Se acerca el final de 2023 y en estos meses todas las gestoras con planes de pensiones en sus carteras intensifican la captación de partícipes. que suelen dejar las aportaciones a sus planes para final de año, ya que que la ventaja fiscal, aunque muy mermada en la actualidad con solo 1.500 euros de desgravación, finaliza el 31 de diciembre para la declaración del IRPF correspondiente a 2023 que se realiza entre abril y junio de 2024. Unicaja Banco ha sido una de las primeras en anunciar su estrategia.
Ha anunciado que bonifica con hasta un 4% los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades y con un 2% las nuevas aportaciones periódicas que realicen los clientes, cumpliendo en cada caso con un compromiso de permanencia.
Según la campaña de planes de pensiones de Unicaja Banco, la entidad incentiva los traspasos procedentes de otras entidades financieras que se soliciten hasta el 31 de diciembre. En concreto, las bonificaciones en efectivo que contempla la entidad oscilan entre el 2% sobre el saldo incorporado (importe traspasado superior a 5.000 euros) y el 3% y el 4% (en estos dos últimos casos, la aportación debe ser superior a 15.000 euros).
Compromiso de permanencia en los planes de pensiones de Unicaja
En función de un tipo u otro, el compromiso de permanencia variará de seis a ocho años (para la bonificación del 2%, seis años; para la del 3%, siete, y para la del 4%, ocho). Durante ese tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco.
En el caso de las aportaciones periódicas, se contempla una bonificación del 2% del saldo ingresado durante un año (un mínimo anual de 1.440 euros), siempre que se lleven a cabo antes del 31 de diciembre. El compromiso de permanencia es de tres años.
Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.
Con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Unicaja Banco, a través de Unicorp Vida, participada al 50% con Santalucía, gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo. Los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja Banco se caracterizan por adecuar sus inversiones a la fecha de jubilación de sus partícipes.