Unicaja: un valor pequeño, pero de interés para los inversores

Unicaja: un valor pequeño, pero de interés para los inversores

UNICAJA
07 julio, 2020
|
Actualizado: 07 julio, 2020 20:49
|
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Cicuéndez, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, analiza Unicaja, un valor dentro de un sector, el bancario, que comienza a activar niveles de compra.

En primer lugar, dentro del ETF del sector bancario europeo, vemos que ayer generó señal de compra en mi sistema. Hoy está corrigiendo un poco, pero todavía se mantiene esa señal de compra. Si se metiera por debajo de la zona de 12,59 habría que irse.

Es bueno ir de lo general de lo concreto, y el sector nos está dan do señal de compra. Vemos el MACD por encima de la zona de 0. Todo esto lo veremos en el Curso de análisis técnico.

Ahora vamos a ver Unicaja, un valor de pequeña capitalización. Está haciendo máximos y mínimos crecientes, es decir, el mínimo que ha hecho está por encima del mínimo previo. Vemos en el RSI que lo marca, con lo cual, la señal parece buena. El MACD acaba de cortar un poco por debajo de 0. 

Por tanto, si por ejemplo al entrar invirtiéramos 10.000, entraríamos con 2.500 o ya 3.000. El stop lo pondríamos en los entornos de 0,45/0,449.

De momento, el sector bancario tiene cierto interés, y además de este hay otros valores dentro del sector que son interesantes. 

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

 

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

 

Noticias Relacionadas: