Urbaser recogió 7 toneladas de residuos después de la maratón Rock ‘n’ Roll de Madrid

Urbaser recogió 7 toneladas de residuos después de la maratón Rock ‘n’ Roll de Madrid

06 mayo, 2024
|
Actualizado: 06 mayo, 2024 11:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El 28 de abril tuvo lugar en Madrid la Maratón de Rock and Roll, uno de los eventos deportivos más esperados del año.
La ruta de 42 kilómetros que discurre por el centro de la ciudad ha atraído a más de 10.000 corredores a la capital. Urbaser rápidamente restableció la normalidad en las calles de Madrid tras recoger 7 toneladas de basura de las calles.

Urbaser es la empresa responsable del servicio de limpieza de emergencia (SELUR) en Madrid.
Desde 2001, SELUR se encarga de la limpieza de las calles en el marco de este evento, que genera principalmente residuos de plástico, envases y cartón. Además, en este episodio, los moderadores de SELUR recogieron una gran cantidad de ropa de los corredores.

Despliegue

SELUR está formada por cuatro conductores, ocho trabajadores, un capataz, dos limpiadores, un lavandero y un CRC.
Trabajadores y equipos se encargan de la limpieza del punto de partida en la plaza del Doctor Marañón de Castellana y del punto de llegada entre las calles Prim y Almirante en el Paseo de Recoletos.

Además del maratón, los organizadores del evento de Rock ‘n’ roll han propuesto una media maratón y una carrera de 10 kilómetros para complementar el Queen’s Challenge del domingo. Realizar tres carreras diferentes con distintos tiempos de llegada y un total de cerca de 40.000 corredores supuso un reto para SELUR, que logró mantener una salida y una llegada limpias sin perturbar la prueba.

Noticias Relacionadas: