Varianza se apoya en la doctrina social de la Iglesia para su primer fondo español

Varianza se apoya en la doctrina social de la Iglesia para su primer fondo español

09 abril, 2024
|
Actualizado: 09 abril, 2024 16:55
|
PUBLICIDAD

Varianza, una gestora especializada en servicios de gestión y asesoramiento patrimonial independiente, ha lanzado su primer fondo de inversión español, denominado VARIANZA ALTUM FAITH-CONSISTENT, FI. Este fondo de renta variable promueve características medioambientales o sociales y está clasificado como artículo 8 según el Reglamento SFDR.

Para la selección de los valores en la cartera, Varianza colabora con Altum Faithful Investing, una firma de asesoramiento financiero que aplica la Doctrina Social de la Iglesia en sus recomendaciones de inversión. Según el folleto del fondo, se invierte entre el 30% y el 75% de la exposición total en renta variable, el resto se distribuye en renta fija privada y hasta un 25% en renta fija pública. Los emisores principales son de la OCDE, aunque también se puede invertir hasta un 10% en países emergentes.

Este es el primer fondo español que lanza Varianza

Borja Barragán, CEO de Altum Faithful Investing, comenta: «Colaborar con Varianza en este fondo es un avance significativo para que los inversores con sensibilidad católica puedan invertir de manera profesional a un costo muy competitivo: 0,65%.»

Este es el primer fondo español que Varianza lanza desde su fundación en 2016, habiendo gestionado también el luxemburgués Pareturn VARIANZA Cervino World Investments. Según Alberto Spagnolo, CEO de Varianza, el lanzamiento responde a la demanda de sus clientes existentes y cree que tiene un gran potencial de crecimiento.

Varianza, que cuenta con 17 empleados y recientemente incorporó a tres asesoras, tiene su sede en Madrid. Su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de euros en activos para 2025. Actualmente, gestionan alrededor de 700 millones de euros en servicios de asesoramiento y gestión de carteras. Su modelo de negocio se basa en la gestión discrecional de carteras, el asesoramiento a grandes patrimonios (dirigido a inversores con más de 5 millones de euros) y la creación de vehículos específicos para inversores que lo soliciten, como el nuevo fondo lanzado.

Noticias Relacionadas: