Viaja y trabaja en el extranjero con la mejor preparación

Viaja y trabaja en el extranjero con la mejor preparación

02 abril, 2018
|
Actualizado: 02 abril, 2018 11:00
|
PUBLICIDAD

El empleo juvenil se ha convertido en el principal objetivo de organismos públicos y privados españoles. Aprovechar el potencial que, sin duda, poseen los jóvenes españoles es fundamental para continuar con el crecimiento y el desarrollo del país. Existe una gran variedad de programas formativos y profesionales que te ayudan a adquirir las aptitudes necesarias para hacerte un hueco en el mercado laboral. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se enmarca dentro de los proyectos de este tipo. Su Plan de Capacitación ofrece algunos de los elementos más necesarios para ayudarte a encontrar el trabajo de calidad que estás buscando.

 

El momento para descubrir tu oportunidad

El desempleo juvenil en España cerró 2017 en el 37,5%. La dificultad para encontrar empleo en España es una de las razones que nos lleva a hacer prácticas fuera de España para dotarnos de más herramientas con las que estaremos listos una vez surja la oportunidad laboral que queremos. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de paro entre los que tienen estudios superiores se reduce hasta el 27,34% frente al 42,53% de quienes no tienen estudios y, además, el tiempo necesario para encontrar un trabajo se sitúa en los 12,2 meses frente a los 14,2 meses de aquellos con un nivel de estudios inferior. Así, la formación se convierte en un elemento determinante para conseguir un trabajo acorde con tus expectativas.

Por otro lado, también se produce un incremento en la remuneración percibida. De esta forma, los jóvenes con estudios superiores llegan a alcanzar los 1.018,7€ de media por su trabajo, mientras que aquellos con estudios de secundaria obligatoria se quedan en una media de 841,9€ según un estudio de INJUVE.

 

La movilidad te abrirá puertas

La movilidad internacional es un elemento fundamental en gran parte de los programas para la formación y el empleo juvenil. La posibilidad de trabajar fuera de España es algo muy valorado por las empresas. Conocer nuevos espacios, culturas y estructuras de trabajo te proporcionan nuevas perspectivas para aplicarlas en tu día a día. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), incluye el Plan de Movilidad para realizar prácticas remuneradas en cualquier empresa con sede en Europa. De esta forma, podrás aprender un nuevo idioma, conocer otros países y disfrutar de un trabajo relacionado con tu ámbito profesional.

 

Talleres formativos, prácticas y contratos internacionales

Estos tres elementos determinan las bases del Plan de Movilidad dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo desarrollado por las Cámaras de Comercio. Gracias a los talleres de formación conseguirás los recursos y herramientas que te ayudarán a encontrar una oportunidad de trabajo en el extranjero o te guiarán en la redacción de un Currículum Vitae con la vista puesta en empresas europeas.

Por otro lado, la Cámara de Comercio te facilitará la realización de prácticas en dichas empresas e incluso la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo. Además, antes de viajar, la Cámara ofrece la posibilidad de que adquieras las competencias lingüísticas y profesionales necesarias para desarrollar tu trabajo de forma fluida y sin inconvenientes. Tendrás toda la información necesaria sobre el país que elijas antes de salir de España.

Noticias Relacionadas: