VÍDEO: Los saqueos "controlados" en Venezuela

VÍDEO: Los saqueos "controlados" en Venezuela

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 11:42
|
PUBLICIDAD

Desde el pasado viernes 5 de enero, las principales cadenas de supermercados de Venezuela sufrieron «saqueos controlados», después de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenara rebajar los precios en diversos productos que presuntamente habían sido remarcados.
La medida fue rechazada por diversos sectores de la sociedad, ya que, según informa Diario de las Américas, consideran que este tipo de medidas solo traerá como consecuencia más desabastecimiento y destrucción del comercio privado en el país caribeño que atraviesa una fuerte crisis económica, política y social.

YouTube video

Asimismo, consideran que el dictador Nicolás Maduro pretende utilizar este tipo de medidas para que los venezolanos dependan completamente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para poder obtener alimentos, logrando con esto un control extremo y subyugación de la sociedad.
El régimen venezolano aplicó la medida contra establecimientos y comercios privados tras una serie de protestas que se vienen desarrollando en los sectores populares por fallas en la entrega de cajas o bolsas de alimentos, las cuales están a cargo de los CLAP, la escasez de medicinas y otras necesidades.
Ante esta situación también se han venido sumando saqueos o intentos de saqueos en varios estados de Venezuela, incluso con presencia de autoridades, según han informado varios medios locales.
 

Noticias Relacionadas: