Villacís (Cs) alerta de los efectos de votar a «políticos que mienten»

Villacís (Cs) alerta de los efectos de votar a «políticos que mienten»

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 18:00
|

“¿Premiamos o castigamos a la gente que miente? ¿Premiamos o castigamos a la gente fiel que dice la verdad y que gestiona bien como Igea? Lo que se va a votar el 13 de febrero es si premiamos a la gente que miente y si elegimos hacerlo luego no nos extrañemos de que los políticos nos mientan”, apuntó hoy en León la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que se reunió con el Círculo Empresarial Leonés acompañada por la candidata de Ciudadanos a las Cortes por León, Ana Carlota Amigo.

La vicealcaldesa visitó la ciudad en representación a “un buen Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos que funciona”, que es como definió al Ayuntamiento de Madrid, debido a “la suerte de que Almeida dice la verdad y no miente”. Una suerte que Villacís comparó con el caso de Castilla y León, donde Francisco Igea “ha tenido que convivir con un socio que miente, no dice la verdad y no tiene palabra”.

Un Gobierno autonómico donde el que fuera presidente “quiso dar la cara” y “rindió cuentas ante todos los ciudadanos” durante toda la pandemia “cuando las noticias eran buenas y cuando eran malas”, porque “a la gente que se quiere cerca es a la que también sabe estar en los peores momentos”.

Por esta razón, en una tierra que “es de gente sensata, moderada, práctica y pragmática que sabe que este es un momento muy complicado” y que “sabe que de gestionar bien o mal la Comunidad dependerá el futuro”, Begoña Villacís advirtió que “el PP y el PSOE no han hecho otra cosa que política y cuando no haces otra cosa que política probablemente sepas mucho de política pero sepas muy poco de la vida real y de los problemas reales”.

En cuanto al papel de Vox, la vicealcaldesa de Madrid recordó que el Ayuntamiento contaba con el apoyo de la formación de Abascal y “cuando más se les necesitó reventaron los presupuestos” tras “un año insultando al alcalde y a la vicealcaldesa y haciendo política de apodos”, tal y como ocurre “exactamente igual” en Andalucía.

“¿Para qué vas a necesitar hacer política si siempre te puedes poner la bandera de España alrededor y cruzarte a nado el estrecho?”, ironizó Villacís, para quien “en Castilla y León lo que hace falta es que se haga política, se cree empleo, que llegue población y que se industrialice y se mire por el comercio”, es decir, “lo que ha garantizado Ciudadanos en los últimos dos años”.

Debido a ello y, a pesar de que “siempre se pueden probar experimentos”, la representante de la formación naranja alertó “de lo que puede ocurrir” si “hay partidos cuyas únicas políticas conocidas son poner apodos y ocurrírseles frases lapidarias”.

Proyecto E-Rural

También acudió a la cita con el Círculo Empresarial Leonés la candidata de Cs por León, Ana Carlota Amigo, quien repasó las propuestas del programa de la formación naranja en materia de economía e hizo especial hincapié en la puesta en marcha del proyecto E-Rural, que tratará de recuperar todas las oficinas bancarias cerradas en los municipios pequeños para llegar a un acuerdo con las entidades y que “la Junta dote de personal a las oficinas de las cabezas de comarca para que ayuden a las personas mayores, a las empresas del sector agroalimentario y a las pymes para que se dé soporte digital”.

Entre las medidas económicas, la candidata también destacó la necesidad de “reducir la carga administrativa a las empresas que se instalen en Castilla y León”. Para ello, apostó por una Ley de Mercado Abierto que elimine la petición de autorización para instalarse a cualquier empresa que ya tenga sede en otra Comunidad, así como por la eliminación de los impuestos económicos durante los dos primeros años.

Amigo se refirió a la formación como “un partido muy de autónomos”, de manera que les aumentará la tarifa plana hasta “ser la Comunidad con ella más amplia de España”, con 36 meses en zonas urbanas y hasta 60 en municipios de menos de 5.000 habitantes.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: