‘A la violencia se le combate con paz y democracia’

‘A la violencia se le combate con paz y democracia’

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los atentados terroristas de Bruselas y confió en que Bélgica y Europa mantengan su respuesta al odio y la violencia con Derechos Humanos y democracia.

«Los despreciables ataques golpearon hoy en el corazón de Bélgica y en el centro de la Unión Europea», dice Ban en un comunicado de la oficina de su portavoz, en el que traslada sus condolencias a las víctimas y sus familias.

El responsable de Naciones Unidas confía en que los responsables sean llevados rápidamente ante la Justicia y en que el terrorismo no cambie la actitud europea.

Ban «confía en que el compromiso de Bélgica y de Europa con los Derechos Humanos, la democracia y la coexistencia pacífica continúen siendo la respuesta verdadera y continuada al odio y la violencia de los que han sido víctimas hoy», señala la nota.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el danés Mogens Lykketoft, se mostró «horrorizado» por los atentados de Bruselas y envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a los Gobiernos afectados.

«En la última semana hemos visto atrocidades en Turquía, Costa de Marfil y ahora en Bélgica. Tiene que condenarse en los términos más contundentes», señala Lykketoft en un comunicado.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de los atentados en la capital belga, que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos. 

Noticias Relacionadas: