Programas del domingo
Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e gracias a sus soluciones para el teletrabajo

Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e gracias a sus soluciones para el teletrabajo

26 febrero, 2024
|
Actualizado: 26 febrero, 2024 13:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Vodafone España evitó 97.035 toneladas de emisiones de CO2e gracias a soluciones de teletrabajo y videoconferencia que permitieron a los clientes en España trabajar desde casa. Además de los esfuerzos para reducir su propio impacto, Vodafone también ayuda a los clientes a reducir su impacto medioambiental a través del Internet de las cosas (IoT) y los servicios de banda ancha. Entre las soluciones de los operadores, las herramientas de videoconferencia y colaboración son las que evitan mayores emisiones. En el último ejercicio financiero, de abril de 2022 a marzo de 2023, el trabajo remoto representó el 66% del ahorro de CO2 para los clientes gracias a la reducción de los viajes a la oficina.

A esta solución le siguieron los servicios de medición inteligente, que evitaron 33.120 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, y la logística inteligente y la gestión de flotas, que redujeron las emisiones de CO2e en 12.346 toneladas. Las ciudades inteligentes y las aplicaciones relacionadas con la salud son otras soluciones que ayudan a reducir las emisiones, así como a reducir el consumo de combustible y energía.

Con estas iniciativas, unidas al ahorro en las emisiones que producen las propias operaciones de la compañía (Alcance 1 y 2), Vodafone España ha conseguido evitar en su último año fiscal la emisión de 591.711 Tn de dióxido de carbono, 21 veces más que en el ejercicio anterior (27.941 Tn).

Gracias a estas actividades, los clientes de Vodafone, además de reducir el consumo de electricidad, gas, combustible y emisiones, también consiguen otros beneficios medioambientales como la optimización de recursos y la mejora de los procesos de economía circular. La tecnología y los servicios de Vodafone brindan a los usuarios las herramientas que necesitan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudarlos a mejorar sus negocios.

Vodafone España se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en 350 millones de toneladas entre 2020 y 2030, ayudando a los clientes a reducir su impacto medioambiental.

Noticias Relacionadas: