Podemos vota con el PSOE seguir adelante con los presupuestos de C.La Mancha

Podemos vota con el PSOE seguir adelante con los presupuestos de C.La Mancha

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Toledo, 10 mar.- Los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha han decidido hoy finalmente oponerse a la enmienda a la totalidad del PP contra los primeros presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page, lo que permite que siga adelante la tramitación del proyecto de cuentas presentado por el PSOE.

El portavoz de Podemos, David Llorente, ha explicado que no se han abstenido «por responsabilidad política», con el fin de que «no se sigan prorrogando los presupuestos de Cospedal».

«Podría haberse avanzado mucho más hacia el cambio en muchos aspectos, pero entonces serían tal vez los presupuestos de Podemos, y no lo son, son los presupuestos del gobierno regional, no los nuestros», ha insistido.

Y ha añadido que si ese presupuesto «marca en alguna medida un cambio» es gracias a lo que Podemos ha logrado que se incluya en ellos.

Les ha dicho a los socialistas que tendrían que «tener realmente un plan de legislatura y habría que saber adónde se quiere ir, y sinceramente, da toda la impresión, señor Page, de que el gobierno regional ni tiene un plan de legislatura para el cambio ni sabe adónde ni cómo ni con quién quiere ir», ha señalado Llorente.

Les ha pedido que «no se queden a la deriva esperando que las gaviotas les marquen el camino a su orilla. Nosotros estamos en la otra orilla defendiendo sin ambigüedades aquello en lo que creemos. Ya saben dónde encontrarnos», ha dicho.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por su parte, les apeló a los diputados antes de la votación a decidir «en conciencia» y les avisó de que el gobierno de Castilla-La Mancha «no está dispuesto» a presentar un presupuesto nuevo en el caso de que el propuesto no sea aceptado.

Se trata, según el consejero, de votar a favor de crear riqueza y empleo o de lo contrario, «volver a los presupuestos de Cospedal», los de la «desigualdad, la pobreza y la injusticia social».

«Ningún castellanomanchego se merece otra vez este infierno», ha asegurado Ruiz Molina. EFE

Noticias Relacionadas: