Vox demandará a Twitter por permitir la tendencia ‘matar a Abascal’

Vox demandará a Twitter por permitir la tendencia ‘matar a Abascal’

11 mayo, 2020
|
Actualizado: 15 enero, 2021 9:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Vox demandará a Twitter por permitir la tarde del sábado la tendencia «matar a Abascal» al considerar que supone un incumplimiento «gravísimo, claro, notorio y público» de las normas de comportamiento de la propia compañía.

«No es admisible, en ningún caso, que se convierta en una tendencia en redes sociales la amenaza contra la vida de ningún español», ha denunciado este lunes el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido.

Ha incidido en que lo ocurrido el sábado «agrava» la situación en la que se encuentran quienes utilizan las redes sociales en España.

La asesoría jurídica de Vox está estudiando las acciones más adecuadas, pero, según ha avanzado Buxadé, «con toda seguridad, Twitter va a ser demandada por el incumplimiento de sus propias normas».

«No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de españoles, cuentas de nuestro propio partido, por meras afirmaciones libres en el ámbito de la opinión ideológica que no incumplen sus reglas de comportamiento y, sin embargo, permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daños a Santiago Abascal», ha dicho.

Vox ya mantuvo a principios de año una polémica con Twitter por la suspensión de su cuenta oficial a raíz de un intercambio de mensajes entre el partido de Abascal y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, quien le acusó de «retrógrado» por defender el control parental en los colegios.

Vox respondió asegurando que lo que no soportan es que con dinero público se promueva la «pederastia», en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

Como consecuencia de este último mensaje, Twitter comunicó a Vox que no podría publicar más mensajes alegando «incitación al odio», aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, a lo que la formación se negó, por lo que su cuenta fue desactivada.

Dos meses después, Vox recuperó su cuenta, tras borrar el polémico mensaje.

Noticias Relacionadas: