Vox León cree que la polémica leonesista es fruto del desastre autonómico

Vox León cree que la polémica leonesista es fruto del desastre autonómico

Dice que la moción es una "locura de un sueño de Navidad"
31 diciembre, 2019
|
Actualizado: 31 diciembre, 2019 18:36
|

El presidente de Vox León, Carlos Pollán, hizo hoy pública una carta abierta en la que señala que “el terremoto desatado por la iniciativa aprobada por el pleno del Ayuntamiento de León, a instancias de la Unión del Pueblo Leonés, con el apoyo de PSOE y Podemos” pone de manifiesto “el absoluto desastre que ha supuesto el Estado de las autonomías, no sólo para León, sino para España”.

El alcalde de León, dice, quiere que ‘León solo’ forme parte de una organización territoria”fallida, al haber provocado un enorme despilfarro de medios que pagamos todos, duplicando organismos estatales, creando chiringuitos con subvenciones que no llegan a los españoles, al haber fomentado el independentismo en varias comunidades autónomas y gestándolo en otras donde ni siquiera existía, provocando tensiones y división”.

Añade que el futuro de León “no pasa por locuras fruto de un sueño de Navidad, sino por que todos, incluidos los políticos, se pongan a trabajar por su tierra y por España” y describe como “despropósito” lo que que supondría “enfrentar a los leoneses entre sí y con sus vecinos. Zamora y Salamanca ya han salido al paso para decirle que ‘no’”. Además, considera que el “coste brutal de una autonomía para León sería inasumible”.

“A esta locura debemos de añadir una más, el PP en determinados Ayuntamientos de la provincia de León se une al sinsentido apoyando la moción de Ayuntamiento de León. Al final el único con un criterio claro en este sentido es Vox”, expone después señalar que el PSOE está “descabezado a todos los niveles; en León dice una cosa y en Castilla y León otra”.

Para Vox León, el debate hubiera tenido sentido cuando se diseño el mapa autonómico. “De haberse valorado como era debido probablemente no se estuviera hablando de este asunto ahora mismo. El Reino de León tiene bastante más historia que otras comunidades interesadamente inventadas con posterioridad y que tantas prebendas e importancia a todos los niveles tienen”, esgrime antes de citar al País Vasco y Cataluña, “que tienen atados de pies y manos al resto de españoles por obra y gracia de nuestro presidente en disfunciones, en la época del Reino de León, ni se sabía lo que eran”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: