Vox pide la dimisión de Ana Sánchez por atribuirles insultos y presuntos hechos delictivos

Vox pide la dimisión de Ana Sánchez por atribuirles insultos y presuntos hechos delictivos

16 abril, 2024
|
Actualizado: 16 abril, 2024 14:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo de Vox en las Cortes de Castilla y León registró hoy un escrito en el que insta a la vicepresidenta segunda de la Cámara, Ana Sánchez (PSOE), a presentar la dimisión por atribuirles amenazas e insultos e incluso valora acciones judiciales por culparles de presuntos hechos delictivos. 

En el escrito, cuyo contenido detalló en una rueda de prensa el portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, se indica que, de manera subsidiaria, se convoque en 72 horas la Comisión de Procuradores en el caso de que Sánchez no haga efectiva su salida del cargo. 

Menéndez, que calificó de “gravísimo” que miembros de Vox como el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, o el mismo tuvieran que salir escoltados por la policía vasca del acto electoral de Vox en Getxo, agradeció las muestras de condena de algunos socialistas como Javier Cendón, Nicanor Sen o Ana Redondo, pero lamentó “el silencio” de Luis Tudanca y el tuit de Ana Sánchez que les acusó de “lloriquear”.

Respecto de la vicepresidenta segunda de las Cortes, manifestó que no es la primera vez que les insulta y recordó que les ha calificado de “fascistas, termitas” y de que se les debe echar de las instituciones. “Hace el mismo discurso que los miembros de EH Bildu”, aseveró.

Por otro lado, dudó de la “sinceridad” de Ana Sánchez cuando ayer condenó “todo tipo de violencia” y aseguró que sus manifestaciones no son propias de una persona que representa a una institución, sino que se mueve por su afiliación política.

Respecto de los presuntos hechos delictivos, precisó que se refiere a la imputación a procuradores de Vox de posibles cuentas fake o de esconderse en seudónimos para insultar a la socialista. Además, Menéndez afirmó que van a presentar un escrito a la Delegación del Gobierno para que se les informe de las circunstancias, condiciones y motivos para que se la asignara una escolta a su familia. 

También, señaló que pidieron a la Subdelegación del Gobierno escolta para altos cargos de Vox que habían sufrido amenazas de muerte, lo que denunciaron, pero se denegó, por lo que indicó que “llama la atención” la proyección a la familia de la vicepresidenta segunda de las Cortes. 

Noticias Relacionadas: