Programas del sabado
Vox rinde homenaje en Valladolid a los Héroes de Alcántara

Vox rinde homenaje en Valladolid a los Héroes de Alcántara

Ante el monumento al Regimiento Alcántara, en la Academía de Caballería
23 julio, 2021
|
Actualizado: 23 julio, 2021 18:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
VOX Valladolid ha celebrado este viernes un acto de homenaje con motivo del “Centenario de la Carga del Regimiento de Caballería de Alcántara en Annual”. La ceremonia se desarrolló frente al monumento “Héroes de Alcántara”, en la Academia de Caballería, en el Paseo de Zorrilla.
Hoy se cumple el centenario de este hecho histórico por el que 700 jinetes del Regimiento de Caballería Cazadores de Alcántara nº14 cargaron contra los rifeños ubicados en los alrededores de Melilla para proteger la retirada de los compañeros que llegaban desde el aniquilado campamento de Annual. De no ser por este acto heroico, 2.000 combatientes habrían sido asesinados por los hombres del líder Abd el-Krim.
El acto de homenaje contó con la presencia, entre otros, del diputado nacional de VOX por Valladolid, Pablo Sáez; la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, y el portavoz en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé. Durante el desarrollo del acto, se explicó el contexto de los hechos con un breve relato histórico y se realizó una para, a continuación, realizar una ofrenda floral en el monumento a los “Héroes de Alcántara”.
Noticias Relacionadas: