Zamora acogerá el II Congreso Internacional Silver Economy

Zamora acogerá el II Congreso Internacional Silver Economy

Abordará las posibilidades de desarrollo de los servicios a la tercera edad
19 noviembre, 2020
|
Actualizado: 19 noviembre, 2020 17:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Académicos e investigadores de Europa y América participarán en la segunda edición del Congreso Internacional ‘Silver Economy. Envejecimiento activo y saludable’, que se celebrará en Zamora los próximos días 26 y 27.

“Es un congreso internacional ambicioso y amplio que incluye secciones clínicas y variadas mesas de debate de las que se extraerán valiosas conclusiones. La Silver Economy es uno de los sellos de la Diputación. Hacer de Zamora una provincia especializada en servicios e industria para la Tercera Edad es generar una posibilidad de futuro. De ahí, nuestra constancia y empeño en seguir avanzando en este ámbito”, afirmó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

“Cada vez vivimos más años y no se trata solo de vivir más, sino de hacerlo con calidad de vida. Por ello, damos continuidad con el II Congreso, en el que abordaremos los retos y oportunidades que brinda el envejecimiento activo desde una vertiente horizontal en la que se integran los esfuerzos de los empresarios el sector con las aportaciones de académicos e investigadores de Europa y América”, añadió.

Además, Requejo Rodríguez. quien hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, destacó la “labor y compromiso”, con la provincia y con la propia Diputación, de Caja Rural de Zamora, que corre a cargo de los premios que se otorgan este año a las comunicaciones científicas.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, incidió durante la presentación en el “altísimo nivel” de los ponentes del Congreso, cuya primera edición se celebró “con un gran éxito” el año pasado. “Desde Caja Rural, nuestra predisposición siempre es absolutamente positiva. Ayudaremos a todo el mundo que se acerque a esta provincia para generar riqueza y puestos de trabajo. Estamos absolutamente implicados en ese devenir y debemos aprovechar todas las sinergias que se puedan crear”, añadió.

La inauguración del Congreso será el jueves, 26 de noviembre, a las 10.00 horas, con la ponencia de Adolfo García-Sastre, profesor de los departamentos de Microbiología y Medicina y director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina Icahn Mount Sinai, de Nueva York (Estados Unidos).

El Congreso contará también con la aportación de la célebre viróloga madrileña Margarita del Val, según anunció el presidente de la Diputación.

La mesa de trabajo ‘Patologías en la Tercera Edad’ contará con la participación del jefe del Servicio de Psiquiatría y salud Mental del Hospital Río Hortega de Valladolid y del Complejo Asistencial de Zamora, Manuel Franco y el investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Universitario Fernández-Vega, Ignacio Alcalde.

El apartado de ‘Políticas de Salud y estrategias frente a la Covid-19’ contará con las aportaciones del catedrático de la Universidad de Zaragoza Juan José Badiola, el médico especialista en Geriatría Guzmán Tamame; el presidente del Colegio de Enfermería, Andrés Pérez; María Victria Albert, de Asuntos Sociales de la Diputación de Zamora, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto.

Por lo que se refiere al taller de medios de comunicación ‘Estrategias de audiencia Silver Economy’, participarán la directora de La Opinión-El Correo de Zamora, Marisol López; la directora de La 8 Zamora, Eva Crespo; el director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago, y el director de La Razón en Castilla y León, Raúl Mata.

Entre otros talleres, ponencias y mesas de trabajo, en el apartado de ‘Seguridad y emergencias’ intervendrán el jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Jesús José González; Henar Onrubia, del Servicio de Emergencias 112; Vicente García, inspector de la Policía Nacional, y Fernando Moro, jefe de Sanidad del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME,

Por su parte, David Rayo, de Caja Rural de Zamora, hablará sobre ‘Proyecta Empresas’, un nuevo servicio orientado a emprendedores, financiación y ayuda al emprendedor en época de Covid-19.

El cierre del Congreso contará, entre otras, con las intervenciones del doctor en Ciencias Sociaes y profeso de Gerontología de la Universidad de São Paulo (Brasil), Jorge Mar Soares, con la ponencia ‘Silver Economy como economía de futuro’; el director de Reputación, Sostenibilidad e Investigacion de Atrevia, Manuel Sevillano, quien tratará el ‘Comportamiento del consumidor señor en España’.

El presidente de Las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, asistirá a la clausura del congreso, según anunció el presidente de la Institución provincial.

La situación sanitaria generada por la pandemia de coronavirus ha condicionado la celebración del Congreso, que se ha adaptado para poder celebrarse de forma segura, por lo que se hará de forma semipresencial. Se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Diputación de Zamora y se habilitará una preinscripción para un centenar de personas que podrán asistir a las sesiones en el Teatro Ramos Carrión.

Noticias Relacionadas: