Zapatero esquiva la crítica al golpe de Estado de Maduro

Zapatero esquiva la crítica al golpe de Estado de Maduro

31 marzo, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2017 9:32
|
PUBLICIDAD

José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este jueves que trabaja para lograr un acuerdo de estabilidad en Venezuela y que esa labor exige «prudencia, discreción y paciencia».
El exdirigente socialista, que es uno de los mediadores internacionales en Venezuela, ha recordado que la situación procede de la sentencia del Tribunal Supremo que considera que la Audiencia ha tomado decisiones que no corresponden a su mandato y ha añadido que esa sentencia es «un elemento más» del conflicto que se vive en el país caribeño y que procede de un «antagonismo intenso» entre dos modelos de entender los últimos años del país y dos visiones del mundo y de Venezuela «también antagónicas».
«Se trabaja para buscar un acuerdo de estabilidad que exige «prudencia». «Por mis tareas de Gobierno y por mi experiencia en responsabilidades políticas sé que cuestiones tan delicadas en un escenario de conflicto solo pueden tener una vía de solución con trabajo de discreción y paciencia», ha concluido.
Estas palabras las ha afirmado en Sevilla este jueves donde ha participado en la Jornada ‘Europa en la encrucijada (Brexit, nacionalismo, populismo)’. Tras la clausura ya se conocía la noticia de que el Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión que dejó al país de un plumazo sin el Parlamento, que era visto por los opositores al Gobierno como el último reducto de democracia en la Venezuela chavista tan admirada por Podemos aunque no había podido ejercer poder alguno.
De esta forma, Maduro consolida una dictadura en Venezuela.
 

Noticias Relacionadas: