Zuckerberg, celoso de su intimidad, denuncia a los críticos contra la inmigración

Zuckerberg, celoso de su intimidad, denuncia a los críticos contra la inmigración

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se gastó de 30 millones de dólares (22,2 millones de euros) en comprar las cuatro viviendas que rodean su casa, es decir, una manzana entera para mantener su intimidad, se atreve ahora a criticar y denunciar las voces que infunden miedo y hablan de construir muros y frenar la inmigración, en una alusión que los medios de EEUU han interpretado como una crítica al aspirante presidencial republicano Donald Trump. La diferencia entre Zuckerberg y Trump es que el segundo vive como piensa, mientras el primer, el gra gurú de las redes sociales no vive conforme piensa, sino en búnker de una manzana rodeada de muros para que nadie le moleste. Es curioso que el que fomenta las relaciones a través de sus red social sea tan celoso de su propia intimidad. Pero sus declaraciones no tiene desperdicio.

«Estoy empezando a ver gente alrededor del mundo (…) en contra de la idea de un mundo conectado, de una comunidad global», dijo Zuckerberg durante el arranque de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook que se celebra hoy y mañana en la ciudad de San Francisco (EEUU).

«Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman ‘otros’. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a internet», añadió Zuckerberg.

El cofundador de Facebook, que no hizo en ningún momento alusión directa a Trump, insistió en que «requiere valor el elegir la esperanza en lugar del miedo».

«La gente te llamará ingenuo, pero esa esperanza y optimismo es lo que está detrás de cada paso importante hacia adelante», destacó el responsable de Facebook.

Zuckerberg delineó hoy las líneas maestras de un plan de diez años con el que la compañía busca fortalecer los lazos de la comunidad global.

«Si el mundo comienza a cerrarse, nuestra comunidad tendrá que redoblar los esfuerzos para unir a la gente», insistió Zuckerberg, quien dijo que la forma de avanzar es unir a la gente y no separarla.

El polémico magnate, que lidera la carrera republicana para la candidatura a la Casa Blanca, ha prometido construir un muro en la frontera de EEUU y México para taponar la inmigración ilegal si llega a la Presidencia.  

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD