2022, año positivo para los activos de riesgo

2022, año positivo para los activos de riesgo

2021-11-30
30 noviembre, 2021
|
Actualizado: 01 diciembre, 2021 14:12
|
PUBLICIDAD

2022 será «más» de lo mismo, pero el «más significa un poco menos». No podemos esperar ganancias de doble dígito, aunque sí el dinero buscará rentabilidad en los activos de riesgo. Los tipos de interés seguirán bajos, a pesar de que los bancos centrales inicien la retirada de estímulos y nos preparen para un endurecimiento monetario. El dinero buscará rentabilidad en las bolsas.

Este es uno de los mensajes que recojo cada día en programa Capital de Radio Intereconomía. Gestores, analistas y economistas insisten en que la dispersión será la reina y que hay que tener emergentes en carteras. «El FMI dice que las economías emergentes serán las mayores contribuidoras del PIB mundial, en concreto China e India, en los próximos cinco años. Hay que tener emergentes en cartera, tanto por la parte de renta variable como de renta fija. Nos permitirán tener otra fuente de alfa: suponen el 60% del PIB mundial y el 50% de las reservas mundiales de divisas.»

«Habrá dispersión según la zona, el sector, el estilo, la temática, el tamaño de empresa. Lo hemos visto también este año en emergentes: la bolsa china plana en el año y la bolsa de la Indica con crecimiento de doble dígito”. El covid seguirá siendo un riesgo y generará oportunidad, tenemos que incluirlo en nuestros escenarios macro tal y como también incluimos los resultados empresariales, los tipos de cambio, la inflación o las cifras de crecimiento económico.  Los bancos centrales seguirán apoyando a las economías y a los mercados, y aunque la FED y el Banco de Inglaterra inicien el camino hacia la subida de tipos, el Banco Central Europeo irá más rezagado.

Noticias Relacionadas: