Todo al verde

Todo al verde

FERNANDO LATIENDA
10 diciembre, 2020
|
Actualizado: 10 diciembre, 2020 20:04
|
PUBLICIDAD

Las ocasiones en las que prácticamente la totalidad de la comunidad inversora llega al mismo resultado o a la misma  conclusiones suelen ser contadas y estamos en uno de esos momentos.

En líneas generales parece que todos lo tenemos claro empezando por los bancos de inversión y acabando por los inversores particulares; la bolsa va a subir y las acciones cíclicas son las favoritas. Y eso que los bancos centrales se encargar de que no cunda el pánico comprador avisando que los próximos meses y el invierno serán los peores en muchos años. Que todavía estamos en una recuperación muy profunda. Que la incertidumbre va a ser máxima. Una de dos, o pasa la incertidumbre o las que tendrán que ceder son las bolsas. Pero las apuestas están claras. Todo a la recuperación económica. Todo al verde. Y las acciones cíclicas son las favoritas. No nos entra un empeoramiento económico y sanitario como tampoco nos lo parecía febrero y marzo cuando nos dimos de morros con el virus.

Si nos hubiesen dicho en enero que la economía mundial se iba a cerrar y que las bolsas iban a acabar en máximos históricos nos hubiesen puesto una camisa de fuerza. A ver si ahora que las previsiones para 2021 son una clara incitación para la compra con previsiones que apuntan alto para el SP500 o el IBEX no va a poder ocurrir lo contrario.

¿No será que siempre es, que el año bursátil que parece fácil no lo es y que el que parece difícil, casi imposible, se convierte en el mejor de todos? Sin que sea necesario que las noticias económicas sean buenas, las bolsas se han plantado en sus máximos, históricos o anuales y han adoptado una postura tranquila, cómoda, serena y también muy
peligrosa.

Noticias Relacionadas: