Amazon y el fútbol

Amazon y el fútbol

Rubén Gil
18 julio, 2021
|
Actualizado: 18 julio, 2021 11:56
|
PUBLICIDAD

Conocíamos con cierta sorpresa esta semana que el presidente de la Liga de fútbol, Javier Tebas, habría ofrecido a Amazon la posibilidad de emisión partidos de Primera y Segunda División del campeonato español a partir de la temporada que viene. Un hecho que cambiaría por completo el tablero de juego donde Telefónica es la dueña de los derechos televisivos del fútbol desde hace ya bastantes años.

Se trata de un paso más en la apuesta por ampliar y diversificar negocio de la empresa de Jeff Bezos. Al comercio online hay que sumar su plataforma de entretenimiento Amazon Prime, la reciente compra de los clásicos estudios de cine Metro Goldwyn Mayer y las más reciente carrera espacio.

Además el gigante del comercio online ya tiene los derechos en EEUU para poder retransmitir algunos eventos deportivos como el fútbol americano o el US Open de tenis. Además en Francia la liga ha vendido a Amazon una parte importante del campeonato francés desplazando a Canal+ que ya ha anunciado que deja de emitir el fútbol en aquel país.. Un serio aviso para Telefónica. Algo se mueve en las grandes empresas estadounidenses y algo importante está a punto de cambiar en el mundo del fútbol. Y Florentino Pérez lo sabe.

Noticias Relacionadas: