Reino Unido sale de la hibernación

Reino Unido sale de la hibernación

Paul Mielgo
23 junio, 2020
|
Actualizado: 23 junio, 2020 19:18
|
PUBLICIDAD

Boris Johnson ha anunciado este martes el mayor levantamiento de restricciones desde que se impuso el confinamiento hace tres meses en Reino Unido como consecuencia del coronavirus.

El premier británico ha pedido a los ciudadanos que usen el “sentido común” para detener la propagación del Covid-19. Los hoteles, pubs, restaurantes, peluquerías, cines, museos y otras instalaciones de ocio podrán abrir sus puertas a partir del 4 de julio, dando luz verde al reinicio de la maltrecha industria turística del país. Sin embargo, los clubes nocturnos, los gimnasios cubiertos y las piscinas permanecerán cerrados. La mínima distancia social entre personas se reduce a la mitad, es decir a un metro, siempre y cuando se use mascarilla. «Nuestra larga hibernación nacional está comenzando a terminar», ha dicho Johnson en la Cámara de los Comunes.

El primer ministro ha dado instrucciones a su gobierno para “pedir a la gente que sigan las recomendaciones sobre el contacto social en lugar de una legislación”. Los tribunales ya no serán los encargados de hacer cumplir las reglas. A partir del 4 de julio, dos personas de diferentes hogares podrán reunirse en cualquier entorno exterior o interior. El anuncio de Johnson llega tras la presión recibida desde su propio Partido Conservador para acelerar la relajación de las restricciones y estimular a una economía que se enfrenta a su peor recesión en 300 años. Reino Unido es uno de los países más golpeados en el mundo por la pandemia con más de 300.000 casos confirmados y al menos 42.730 fallecidos.

Noticias Relacionadas: