Trump se queda corto en Tusla

Trump se queda corto en Tusla

Paul Mielgo
22 junio, 2020
|
Actualizado: 22 junio, 2020 20:38
|
PUBLICIDAD

El reinicio de la campaña electoral del presidente Donald Trump se ha quedado con más preguntas que respuestas, después de la escasa asistencia de público en su mitin de Tulsa, en Oklahoma, del pasado fin de semana. Se esperaban 100.000 personas en la ciudad, pero en el evento celebrado en el estadio, con capacidad para 19.000 personas, quedaron muchas gradas sin llenarse.

La campaña Trump culpó a los manifestantes de ‘Black Lives Matters’, de impedir el paso e intimidar a los seguidores del mandatario. Jóvenes usuarios de TikTok y fans del K-pop aseguraron que boicotearon el mitin de Trump. Reconocen que registraron a centenares de miles de asistentes para que se vieran las localidades vacías. Trump también ha endurecido su lenguaje contra las protestas raciales que exigen cambios en la policía calificándolas de anarquistas. En el mitin de Tusla no se respetó el distanciamiento social y poca gente usó mascarillas.

El número de casos de Covid-19 en Estados Unidos continúa aumentando. Florida registró el mayor repunte diario de contagios desde el comienzo de la pandemia, lo que hace temer por una segunda ola. Trump sigue rezagado en las encuestas respecto a su oponente demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, y también se queda atrás en la recaudación de fondos de campaña. Pero Trump está convencido de ganar en las presidenciales de noviembre y ha dicho a sus seguidores en Oklahoma que «la mayoría silenciosa es más fuerte que nunca».

Noticias Relacionadas: