Bandeja y paleta

Bandeja y paleta

09 marzo, 2020
|
Actualizado: 09 marzo, 2020 9:01
|
PUBLICIDAD

El dato de paro del mes de febrero vuelve a poner sobre la mesa la realidad de nuestro mercado laboral. Mejora el empleo y lo hace como ha pasado casi siempre gracias a la hostelería y a la construcción con casi 50.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social entre ambos sectores.

Son el termómetro que mejor marca la salud de nuestra economía en la que el peso del sector turístico ha ido aumentando en los últimos años convirtiéndose en la primera industria del país, y donde la construcción, que llegó a crear más riqueza incluso que el turismo antes de la crisis, también ha levantado la cabeza de un tiempo a esta parte.

Los críticos con este modelo apuntan a la temporalidad y a los bajos salarios que se cobran en esto trabajos. Y es aquí donde las Administraciones tienen que poner el acento para conseguir fomentar la calidad de este tipo de empleos ya que el buen funcionamiento del turismo y la construcción es vital para nuestra economía.

España es un país de camareros y albañiles, o como dice un amigo de bandeja y paleta. No lo demonicemos. Al contrario, pongámoslo en valor y aprovechemos las condiciones, el clima y la cultura que caracterizan a España y que provocan que mucha gente nos elija como destino de sus vacaciones o incluso para tener aquí su residencia. Cómo dice el gran Ferrán Adriá, a qué estamos esperando para tener la mejor universidad de Turismo del mundo. 

Noticias Relacionadas: