A Media Sesión: PLD Space, Dan*na y Urbanitae

A Media Sesión: PLD Space, Dan*na y Urbanitae

12:00:00
2024-01-23
23 enero, 2024
|
Actualizado: 25 enero, 2024 8:09
|
PUBLICIDAD

PLD Space está haciendo historia de España y de Europa como primera compañía continental privada en poner un cohete en órbita. Y por eso los conocemos más profundamente. Pero el arranque de este A Media Sesión para por conocer las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada y después nos centramos en el tiempo real de los mercados. Cifras y análisis con Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios.

Tiempo de análisis y reflexión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Luis Garvía, profesor de Icade, se pronuncia sobre el lanzamiento del nuevo fondo de capital riesgo de Pablo Casado, ex-líder del PP. Casado se ha aliado con otros tres socios con el objetivo de invertir en la industria aeroespacial, de ciberseguridad y de defensa de doble uso.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha inscrito a este fondo que se denomina Hyperion Fund FCR.  Su propósito es captar 150 millones de euros e invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización. Y en este tiempo de análisis, Garvía también comenta últimas cifras y previsiones del sector turístico en España, al hilo de la celebración de Fitur a partir de mañana y hasta el domingo 28 de enero en Ifema.

A Media Sesión: PLD Space, Dan*na y Urbanitae
Descargar audio

A Media Sesión: PLD Space, Dan*na y Urbanitae – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con PLD Space, Dan*na y Urbanitae

A partir de la una, comenzamos con todo el conocimiento en materia de seguros que comparte con nosotros José Luis García-Ochoa. Luego hablamos de coyuntura inmobiliaria y de cómo sacarle jugo con inversiones que no podríamos afrontar como inversores particulares. Crowdfunding inmobiliario de la mano de su líder en España, Urbanitae. El último tramo comenzamos hablando con una compañía que está haciendo historia, no solo española, europea. Es la primera empresa privada que ha sido capaz de poner un cohete en órbita y abre así un nicho de negocio y un sector, el del espacio, en España. Se trata de PLD Space. Y terminamos con soluciones tecnológicas e innovadoras para la contaminación por plásticos. Un asunto más de actualidad que nunca con la tragedia de los pallets en toda la costa cantábrica. Un suceso que no habría sucedido si se hubieran hecho como propone Dan*na, con quienes vamos a hablar de su plástico biodegradable

A Media Sesión: PLD Space, Dan*na y Urbanitae
Descargar audio

A Media Sesión: PLD Space, Dan*na y Urbanitae – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: