A Media Sesión: Hack a Boss y la semana laboral de 4 días

A Media Sesión: Hack a Boss y la semana laboral de 4 días

12:00:00
2024-01-30
30 enero, 2024
|
Actualizado: 01 febrero, 2024 8:01
|
PUBLICIDAD

Hack a Boss es protagonista esta edición de martes A Media Sesión. Primero vistazo a la actualidad y nos centramos en los mercados, cifras y análisis con Beatriz Catalán, directora de inversiones de Ibercaja Gestión.

Tiempo de tertulia y opinión sobre las noticias que marcan la actualidad económica de la jornada. Luis Garvía, profesor de ICADE, y Antonio Rodríguez Furones, profesor asociado de Estrategia en IE Business School, analizan los últimos datos de crecimiento económico y de inflación que se han conocido en España.

La inflación subió un 0,1% en enero en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,4%, debido al encarecimiento de la electricidad, según los datos avanzados este martes por el Instituto Nacional de Estadística. El INE ha precisado que, en sentido contrario, los precios de los carburantes disminuyeron en enero.

A Media Sesión: Hack a Boss y la semana laboral de 4 días
Descargar audio

A Media Sesión: Hack a Boss y la semana laboral de 4 días – Parte 1
A Media Sesión

Segunda hora con Hack a Boss

A Media Sesión, en la segunda hora, comenzamos con el mundo del Seguro. Ahondamos en él de la mano de nuestro Corredor de cabecera, José Luis García-Ochoa. Luego hablamos con José María Gómez-Acebo, director de cliente institucional de Urbanitae, con quien tratamos de los asuntos más candentes en el mundo de la inversión inmobiliaria y profundizando en todo lo que ofrece, en ese campo, la plataforma líder del crowdfunding inmobiliario en España, Urbanitae.

El último tramo del programa lo afrontamos dedicándolo a los Recursos Humanos. Y lo hacemos acercándonos a una compañía como es Hack a Boss, empresa gallega que se dedica a la formación con Bootcamps de Programación Web y Data Science e Inteligencia Artificial y que destaca por la forma en la que afronta la jornada laboral de sus trabajadores, apostando por la flexibilidad horaria y por la semana de cuatro días.

Y el punto final lo ponemos de la mano de GrowersGo, una suerte de tamagotchi del crecimiento personal, a través de una app, que te permite cultivar habilidades, activar ávidos y crecer personalmente jugando y cuidando tus plantas cada día. Es la primera App del mundo que combina la horticultura y el gaming, para “enganchar” a sus usuarios al crecimiento personal. Esta herramienta te permite cuidar de tus plantitas, día a día, jugando, mientras aprendes y activas habilidades y hábitos clave para mejorar tu vida

A Media Sesión: Hack a Boss y la semana laboral de 4 días
Descargar audio

A Media Sesión: Hack a Boss y la semana laboral de 4 días – Parte 2
A Media Sesión
Noticias Relacionadas: