Urbanitae abre dos nuevos proyectos de crowndfunding inmobiliario
Entrevista en «A media sesión» con Diego Bestard, CEO de Urbanitae, la plataforma líder en España de crowndfunding inmobiliario. Esta semana abre dos nuevos proyectos para que los inversores puedan colocar su dinero, a partir de 500 euros, en activos destinados tradicionalmente a grandes patrimonios y con un atractivo retorno a corto y medio plazo.
El primero de estos proyectos consiste en la compra de dos edificios contiguos en el centro de Cádiz para su rehabilitación y desarrollo. Se materializará 27 viviendas plurifamiliares de 1 a 3 dormitorios con una superficie construida media de 93 m² y ubicadas en pleno centro. El proyecto cuenta con licencia de obras vigente, con términos pactados con una entidad financiera y con el 44% de las viviendas reservadas.
El segundo de los proyectos de Urbanitae consiste en la concesión de un préstamo para la adquisición, reforma integral y posterior venta de una villa de lujo en Nueva Andalucía, Marbella. El préstamo de los inversores de Urbanitae financiará: parte de la adquisición de la villa, el 100% de los costes de la reforma y los costes asociados. Al tratarse de una reforma, el proyecto no requiere de solicitud de licencia de obras. Se tramitará a través de Declaración Responsable. La reforma se iniciará una vez se adquiera el activo, lo que supondrá una reducción en los plazos del proyecto considerable.
Urbanitae se ha convertido en el punto de encuentro entre el pequeño inversor y los mejores promotores inmobiliarios. La plataforma permite que cualquiera invierta en el sector inmobiliario, como los grandes fondos de inversión, pero con cantidades pequeñas y sin tener que preocuparse de papeleos y gestiones.