Ametic: «Es muy importante para Europa tener capacidad de competir y poder fabricar microchips»

Ametic: «Es muy importante para Europa tener capacidad de competir y poder fabricar microchips»

22 junio, 2021
|
Actualizado: 22 junio, 2021 8:45
|

La escasez de microchips semiconductores ha obligado a algunas fábricas españolas de automóviles a parar su producción durante esta semana.

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha señalado en Radio Intereconomía que esta escasez se debe al mayor uso de productos elecrtónicos por la pandemia que ha aumentado la demanda, a las dificultades logísticas y a que cada vez hacen falta más microchips.

«Esta carencia está afectando a muchas industrias y las va a seguir afectando en el futuro. Por eso es muy importante para Europa tener capacidad de competir y poder fabricar microchips «, asegura.

Mier ha explicado que ahora mismo «la fabricación está muy concentrada en el mundo países como Taiwan y Corea del Sur que absorben un porcentaje muy importante de la producción mundial. Se trata de evitar la dependencia de estos países».

El presidente de Ametic ha advertido de que este año se han dejado de producir 5 millones de vehículos por la falta de semicondcutores. «Es un problema grave que tiene consecuencias económicas y laborales». «No es descabellado pensar que el problema de escasez de semiconductores no se va a solucionar hasta 2022», avisa.

.
Noticias Relacionadas: