Con Arturo Perera, director general de Banco BiG, analizamos la situación de gran volatilidad que vive ahora mismo el mercado. Sobre el miedo que puede generar esta incertidumbre, Perera invita al optimismo y asegura que “hay que mantener la calma, tenemos que ser conservadores”. Estas situaciones según él, se suceden a veces en el tiempo. Por eso desde Banco BiG quieren transmitir esa idea de calma, ofreciendo un lugar lleno de profesionales para dar tranquilidad al cliente de la compañía.
Estrategias con Arturo Perera
¿Qué ocurre cuando el cliente tiene un pico de liquidez? El invitado deja claro que cuando esto pasa “lo que tienes que hacer es no perder capacidad adquisitiva, hay que tomar una decisión estratégica”. Este tipo de decisión puede consistir en “estructurar una parte más a corto plazo, que es más circulante y otra parte dedicada a fondos de inversión”. En Banco BiG, en cuanto a estrategias de corto plazo, tienen depósitos o fondos de renta fija a corto plazo, todas enfocadas a que el cliente “sufra la menor volatilidad posible”.
Tipos de interés y Banco BiG
¿Cómo ha sido la estrategia de los tipos de interés por parte de la empresa? Arturo Perera, director general de Banco BiG, nos cuenta en Capital Intereconomía que “hace años ofrecimos unas tasas que estaban acorde con las subidas que había y después cuando los tipos empezaron a recortarse ofrecimos una serie de productos de inversión, con el objetivo de que gran parte del patrimonio esté en depósitos remunerados”.