Programas del sabado
BBVA Research: ‘Hay que intentar maximizar la seguridad sanitaria y a la vez minimizar el coste económico’

BBVA Research: ‘Hay que intentar maximizar la seguridad sanitaria y a la vez minimizar el coste económico’

22 octubre, 2020
|
Actualizado: 22 octubre, 2020 9:10
|

El responsable de análisis económico de BBVA Research, Rafael Domenech, ha señalado en Radio Intereconomía que según las previsiones que manejan el crecimiento de la economía va a continuar en el cuarto trimestre aunque lo hará a un ritmo «más moderado» y que será «insuficiente» para compensar la caída registrada en la primera parte del año. Por eso desde el organismo vaticinan que el PIB se contraerá un 11,5% este año.

Sobre el impacto que tendrán en el crecimiento las nuevas restricciones, Domenech apuesta por buscar «confinamientos selectivos y no generalizados», bien por sectores, actividades, periodos de tiempo o zonas geográficas. «Hay que intentar maximizar la seguridad sanitaria y a la vez minimizar el coste económico. La experiencia demuestra que los países que mejor han controlado la crisis sanitaria son los que menos han sufrido en términos económicos», asegura.

Por último ha pedido a las administraciones que utilicen «bien» el dinero de los fondos europeos y acompañarlos con reformas. «Llevamos ya tiempo recibiendo dinero de Europa y no hemos tomado las medidas que necesita la economía española», lamenta.

.
Noticias Relacionadas: