Beazley España: “La explotación de la vulnerabilidad a redes internas es una de las ciberamenazas de 2025”
Joël Duquenne, responsable de Ciberservicios en Beazley España, nos contará cuales son las principales ciberamenazas de 2025. Una de las principales es la explotación de vulnerabilidades para acceder a redes internas. Duquenne nos cuenta que esto funciona como un fallo en la cerradura, eso es lo que es la vulnerabilidad.
¿Cómo funciona la explotación de vulnerabilidad?
En los últimos seis meses, nos dice, que se ha abusado de este fallo para entrar en los sistemas de seguridad. Una de las cosas más peligrosas de estos fallos de seguridad es que muchas veces no sabes que estás siendo atacado y no se sabe quién es el atacante. Otro de los problemas es que muchas veces son sistemas que no puedes monitorizar bien.
Sobre Beazley Europa
Beazley Europa forma parte de Beazley Group y opera bajo Beazley Insurance dac como compañía de seguros de no vida. Con sede en Dublín, Beazley Europa cuenta con una amplia red de oficinas (París, Múnich, Hamburgo, Barcelona, Zúrich, Londres y Birmigham), cada una de las cuales funciona como un centro autorizado para suscribir seguros en todo el Espacio Económico Europeo, además de Reino Unido y Suiza. Posee una amplia gama de productos y servicios para las grandes empresas de diversos sectores. Nuestras soluciones abarcan todo, desde los ciberriesgos hasta la responsabilidad de los directivospasando por el riesgo político, medioambiental y de property. Posee un acceso eficiente y eficaz a nuestra amplia cartera de soluciones especializadas para PYMES a través de diversas plataformas tecnológicas, como API, Hubs, portales propios y soluciones delegadas.