Capital Intereconomía 7:00 a 8:00 OpenAI calienta su salida a Bolsa, Apple decepciona y Trump se distancia de Netanyahu
En Capital Intereconomía repasamos las claves del día y la evolución de los mercados en Asia, Wall Street y Europa en una jornada marcada por los datos de comercio exterior de China, la incertidumbre geopolítica y el debate sobre si las bolsas están entrando en una fase de exceso de optimismo.
En el primer análisis de la mañana, Alexis Ortega, profesor de Finanzas de EAE Business School, examina la fortaleza mostrada por la economía china tras conocerse unos datos de exportaciones e importaciones mejores de lo esperado, una señal que aporta cierto alivio sobre la evolución de la segunda mayor economía del mundo.
También analizamos cómo los continuos cambios en el escenario geopolítico siguen condicionando el comportamiento de los mercados. Las tensiones internacionales continúan generando volatilidad en materias primas, divisas y renta variable, mientras los inversores intentan calibrar el impacto económico de los conflictos abiertos.
Wall Street, por su parte, busca recuperar estabilidad tras las recientes correcciones registradas en el sector de los semiconductores y la tecnología. La gran cuestión es si estamos asistiendo simplemente a una pausa dentro de una tendencia alcista o si empiezan a aparecer señales de una nueva fase de exuberancia en determinados segmentos del mercado.
Durante la entrevista abordamos además si existen motivos para temer nuevas correcciones en las grandes compañías tecnológicas y qué riesgos representan las elevadas valoraciones alcanzadas por algunas empresas vinculadas a la inteligencia artificial.
Completamos el programa con el repaso a las principales noticias de la prensa económica nacional e internacional.
Y en el bloque de geopolítica internacional tomamos el pulso a la actualidad mundial con Manuel Antonio Fernández-Villacañas Marín, secretario del Programa de Geopolítica e Inteligencia Económica de EAE Business School, con quien analizamos los principales focos de tensión global y su impacto sobre la economía y los mercados financieros.