Capital Intereconomía 7:00 a 8:00 Las Bolsas esperan al IPC, Anthropic sacude a la IA y la UE se blinda contra EEUU y China
En Capital Intereconomía repasamos las claves del día y la evolución de los mercados en Asia y Wall Street, en una jornada marcada por las caídas en las bolsas asiáticas siguiendo la estela negativa de los mercados estadounidenses, tras el nuevo impacto de la disrupción tecnológica y las dudas en torno a la inteligencia artificial.
En el primer análisis de la mañana, Ignacio Vacchiano, country manager en Iberia de Leverage Shares, realizó un balance semanal de bolsa, bonos y dólar, así como de la temporada de resultados empresariales. También analizó cómo la volatilidad tecnológica está agitando a los mercados y el papel del precio del petróleo en las compañías energéticas que cotizan en máximos.
El programa incluyó el resumen de la prensa económica nacional e internacional, con las noticias más relevantes del día en el ámbito financiero, empresarial y geopolítico.
Además, entrevistamos a María Canal, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, con quien abordamos las conclusiones del reciente encuentro de líderes europeos centrado en la competitividad, así como el renovado foco en la seguridad como una de las grandes prioridades estratégicas de la Unión Europea.