Capital Intereconomía 7:00 a 8:00 Las bolsas dudan por los cambios en la Fed y EEUU e Irán firman por sorpresa el acuerdo
En Capital Intereconomía repasamos las claves del día y la evolución de los mercados en Asia, Wall Street y Europa en una jornada marcada por la reacción de los inversores a la primera reunión de la Reserva Federal bajo la presidencia de Kevin Warsh y por la evaluación de las consecuencias económicas del acuerdo de paz en Oriente Próximo.
Las bolsas asiáticas muestran un comportamiento mixto después de las caídas registradas en Wall Street. El Nikkei japonés y el Kospi surcoreano continúan cerca de máximos, mientras los inversores siguen muy pendientes de las perspectivas de crecimiento global y de la evolución de la política monetaria. En Estados Unidos, los principales índices corrigieron posiciones después de que la Fed mantuviera los tipos de interés en el 3,5% y dejara abierta la puerta a nuevas subidas durante los próximos meses. A ello se suman las advertencias de Apple sobre posibles incrementos de precios, un factor que vuelve a poner el foco sobre la inflación y los márgenes empresariales.
En el primer análisis de la mañana hablamos con Rafael Peña, socio fundador de Olea Gestión, para valorar el estreno de Kevin Warsh al frente de la Reserva Federal y las implicaciones de un discurso que aleja, por ahora, la posibilidad de recortes de tipos. Analizamos cómo puede reaccionar la renta fija, la renta variable y el dólar en un escenario en el que la política monetaria continúa siendo uno de los principales motores de los mercados.
También ponemos el foco en la evolución del petróleo, los bonos y las divisas tras el acuerdo de paz en el Golfo, así como en el comportamiento de las bolsas europeas, que se mantienen en fase de consolidación mientras el mercado evalúa el alcance real de la desescalada geopolítica.
Además, entrevistamos a Amadeo Navarro Medina, cofundador de Homely Capital Group, para hacer balance del mercado inmobiliario español en la primera mitad del año. Analizamos las razones que han llevado a la inversión inmobiliaria a superar los 10.000 millones de euros transaccionados, el creciente protagonismo del capital institucional y las oportunidades que ofrecen segmentos como el residencial, las oficinas o el sector hotelero.
La conversación también servirá para conocer cómo está viviendo Homely Capital Group este momento de fuerte actividad inversora, cuáles han sido sus principales hitos durante el semestre y qué perspectivas manejan para los próximos meses en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.